¿Es Posible Copiar una Llave Mediante una Fotografía?

En Cerrajería Efectiva Barcelona damos cuenta de esta noticia que nos ha llegado de uno de nuestros lectores y que puede hacer saltar las alarmas de alguien.

El articulo en cuestión propone la copia de una llave mediante el uso de una fotografía tomada desde la distancia, como por ejemplo una cámara de seguridad, un teleobjetivo o una simple foto en la que salga un manojo de llaves común y corriente.


cerrajeros en Barcelona
¿Realmente es posible?


Como cerrajeros y profesionales en estos menesteres podemos afirmar que se puede, aunque con limitaciones reales y sólo en determinados modelos.

Par que no cunda el pánico al leer estas lineas diremos que para dicho propósito se necesita software de ultima generación, una buena cámara y mucho trabajo de calibración de máquinas etc, etc.

Por otro lado si no eres alguien a quien merezca la pena robar por tener algo de muchísimo valor ni siquiera vale la pena en dedicarle mas atención que la de leer el articulo.

Bien, la cosa en cuestión podría realizarse en principio en llaves de llavín o mas conocidas como serreta, las cuales y mediante software en 3D podría duplicar una llave virtualmente para luego pasarla a formato físico con otra llave virgen.


Calibrado de angulos para clonar la llave


Para despejar aun mas la posibilidad de que "alguien nos copie la llave" cabe decir que las llaves de serreta cada vez mas, están desapareciendo del mercado y siendo sustituidas por cerraduras de seguridad y bombines de seguridad que hacen que no puedan ser duplicadas mediante ninguna fotografía.

Las llaves de puntos, de las que llevan agujeritos, tiene profundidad y por tanto sería casi imposible que ninguna foto determinara con certeza la profundidad de cada agujero, lo cual imposibilitaría la copia de este tipo de llaves.

No obstante y para estar mas seguros, no por estas técnicas sino por otras mas agresivas, se recomienda actualizarse y realizar un cambio de cerradura de seguridad.

Aquí un video de como sería la historia en caso de poderse hacerse semejante obra de arte...

VideO_o:



Via:                        Microsiervos
Mas Información: Jacobschool

No hay comentarios:

Publicar un comentario