Manteniendo a Raya a los Ladrones…

Los ladrones son unos artistas de la inseguridad, por más que uno prevenga las situaciones donde se puede irrumpir en nuestras casas, a ellos se les ocurren maneras muy astutas, es parte de los requisitos para ser ladrones de pisos, la astucia.

Ladrones hay muchos, no podemos decir que todos sean inteligentes u organizados en sus prácticas, es por eso que podemos ver de todo, desde robos limpios hasta robos en donde se hace un gran desastre.

Lo ideal para prevenirlos es contratar a profesionales como en es el caso de cerrajeros Barcelona, una empresa que te puede asesorar gratuitamente y te puede ahorrar un disgusto.


Ladrones de pisos barcelona


Las técnicas más limpias que usa un ladrón para robar una casa son los métodos con destreza y como su nombre lo indica, debe existir algún grado de conocimiento y pericia por parte del ladrón. Algunos de los método de robo con destreza son muy conocidos, incluso uno puede lograr abrir una cerradura con estos métodos, en la web hay tutoriales de como hacerlo, pero no se confíe, no todo es tan simple como parece.

Siguiendo el recorrido por el ingenio de los ladrones de pisos, vemos métodos que son más agresivos, algunos ladrones no conocen de límites para entrar en una casa. Personalmente creo que para que un ladrón use la fuerza debe tener tiempo y haber intentado de todo antes, aunque algunas veces ese es su plan inicial.

Muchas cerraduras son susceptibles a los golpes y más aún si son cerraduras muy simples. Debemos entender que, eventualmente y con las herramientas necesarias, un ladrón puede abrir una puerta, incluso con un sistema de seguridad alta, ahora bien, no lo hace porque el tiempo que se tarda puede hacer que alguien alerta a las autoridades.

Con la aparición de tanta tecnología es cada día más difícil que se robe una casa por los métodos con destrezas más conocidos, quizá el ladrón deba actualizar sus destrezas para poder lograr su objetivo. Con la aparición de las cerraduras electrónicas, el Bumping y la ganzúa han quedado inservibles.


Cerraduras seguras barcelona


Si se ha encontrado la tecnología para los métodos de destrezas, los más limpios, ¿que podemos esperar en el caso de los métodos más violentos? La verdad es que para esos métodos también hay tecnología, solo que suele depender de muchos elementos, por ejemplo, necesitamos una puerta resistente, una cerradura de alta seguridad, quizá de múltiples cierres y un cilindro que proteja la cerradura.

Siempre he dicho, y debe tenerlo presente, que los ladrones son muy astutos y si no pueden entrar por la puerta buscarán algún otro punto débil, es su trabajo hacerlo así.

Quizá en pisos sea difícil encontrar otro punto de entrada, pero en un chalet si que hay lugares donde se puede infiltrar, es por eso que le recomiendo que no sólo refuerce la seguridad de su puerta principal sino todos los demás acceso, como las puertas del patio y las ventanas.

Piense como un ladrón y solo así se podrá colocar un paso adelante de ellos, solo así podrá prever cuales son sus intenciones.

2 comentarios:

  1. Otra buena movida para asegurar más la casa son los sistemas de alarma electrónico con vídeo grabación, creo que no está de más siempre estar prevenido, uno no sabe cuándo le puede tocar una visita desagradable

    Saludos: Cerrajeros Barcelona 24 horas

    ResponderEliminar
  2. En Cerrajeros Mataró encontrará a los mejores profesionales del sector de Cerrajeros Mataró expertos en todo tipo de servicios de Cerrajería, somos técnicos experimentados gracias a una larga trayectoria en nuestro trabajo de Cerrajero Urgente Mataró.

    Ofrecemos servicios de Cerrajeros 24 Horas Mataró como sistemas de seguridad, el cual incluye asesoría para que eliga cerraduras excelentes y que sean capaz de brindarle una excelente protección.

    Instalamos puertas y cerraduras de alta seguridad en residencias y empresas, realizamos servicios de cerrajero mataro desde sencillos hasta complejos, a particulares y a empresas, en nuevos proyectos o en reparaciones y mantenimiento, somos su mejor opción de Cerrajero Barato Mataró.

    ResponderEliminar